Reglamento

  1. THE GREATNESS FIT FEST 2021
  • La sexta edición se realizará en el GATORADE ARENA, un estadio al aire libre, ubicado en el área de San José Pinula, de la ciudad de Guatemala, tiene una capacidad para 10,000 personas.
  • Los cambios en las políticas, regulaciones, requisitos y estándares pueden realizarse en cualquier momento sin previo aviso. La responsabilidad final de conocer los requisitos y regulaciones de The Greatness Fit Fest recae en el atleta que compite.

2. NORMAS GENERALES: Para participar en TGFF, todos y cada uno de los atletas deben aceptar todas y cada una de las reglas y políticas, incluidas, entre otras, el descargo de responsabilidad de riesgo y, todos los cuales se incorporan aquí como referencia, y a las decisiones de TGFF, que son finales y vinculantes en todos los aspectos. Se requiere que todos los atletas hayan completado y cumplan con las exenciones y la documentación apropiadas según lo indicado por TGFF, pagadas y registradas válidamente para la inscripcion, completado un proceso  de inscripción on line y /o en el sitio, y deben llevar una identificación oficial del evento y / o credenciales donde se especifique. TGFF prohíbe a los atletas usar sustancias ilegales que mejoren el rendimiento. Si se descubre que un atleta está bajo la influencia o el uso de tales sustancias durante cualquier etapa de la competencia, TGFF se reserva el derecho de descalificar al atleta de la competencia y / o revocar cualquier premio obtenido mientras está bajo la influencia o durante el uso de tales sustancias.

3. POLÍTICA DE FOTOS Y VIDEOS

  • Fotografía y material de archivo. Las cámaras y videocámaras no profesionales y sin flash están permitidas en lugares / eventos TGFF solo para uso personal. Todas las cámaras (de video y fijas) deben ser portátiles con lentes intercambiables o teleobjetivos de no más de 13 centímetros de largo. No se permiten monopies, trípodes y cámaras con teleobjetivo o lentes intercambiables de más de 13 centímetros con extensión de lente completa (equipo de fotografía profesional). Los espectadores, asistentes, visitantes e invitados no pueden distribuir, usar, reproducir, transmitir, cargar, transmitir, transmitir, vincular, explotar o licenciar ninguna descripción, cuenta, imágenes, imágenes, películas, grabaciones digitales, de video o audio, en su totalidad o en parte, para cualquier fin comercial sin el previo consentimiento expreso por escrito de TGFF en cada caso.
  • TGFF puede, a su discreción, proporcionar las credenciales necesarias para obtener acceso a las áreas de media en TGFF con el único y exclusivo propósito de cobertura editorial. Todos los medios acreditados deben estar en asignación editorial o estar autorizados por TGFF. La hora, el área y el alcance del acceso quedarán a criterio exclusivo de TGFF. Las credenciales y el acceso pueden ser revocados en cualquier momento por TGFF con o sin causa. TGFF se reserva el derecho, a su exclusivo y absoluto criterio, de otorgar o denegar cualquier solicitud o solicitud de credencial y puede revocar las credenciales en cualquier momento a su exclusivo criterio, por cualquier motivo o sin motivo alguno.
  • Fotografías: las fotografías no se pueden usar para ningún fin comercial o minorista, y solo se pueden usar con fines promocionales con el permiso por escrito de los atletas representados en dichas imágenes y con un acuerdo de licencia por escrito de TGFF. La fotografía es solo para uso personal o editorial. Cualquier otro uso, como, entre otros, el uso comercial y promocional, está prohibido y se aplica estrictamente.
  • Video: El video no se puede usar para fines comerciales o minoristas y solo se puede usar con fines promocionales con el consentimiento por escrito del atleta (s) involucrado y con un acuerdo de licencia por escrito de TGFF. Todos los clips de metraje disponibles on line o cargados en sitios web no deberán exceder los 15 segundos de duración, y en ningún caso ningún clip individual, independientemente de cómo se use, distribuya, publique o muestre, excederá los 15 segundos de duración.

4. CONDUCTA INCORRECTA

  • Todos los atletas aceptan competir de manera deportiva.
  • Comportamiento antideportivo, como discutir con un oficial o representante de TGFF, burlarse, interrumpir, pelear o cualquier conducta que pueda dar mala reputación a TGFF, la competencia, otros competidores o espectadores o patrocinadores de eventos, según lo determine TGFF, en los ojos del público o de la comunidad pueden ser motivo de penalización, suspensión, descalificación, destitución del evento, descalificación de
    eventos futuros o acciones legales.
  • Cualquier acción que evite que otro atleta tenga una oportunidad justa de competir (p. Ej., Abuso o alteración del equipo, negativa a seguir las instrucciones) o que interfiera con la comunicación del atleta y del juez de
    eventos (p. Ej., Dispositivos de ruido externo, trompetas, bocinas de aire, etc.,) impide su capacidad de disfrutar de su experiencia, o generalmente es perjudicial para el evento, no está permitido.
  • TGFF, se reserva el derecho de rescindir a cualquier atleta, entrenador, personal, voluntario, juez, visitante, invitado, simpatizante, compañero de equipo y / o espectador que participe, asista o vea cualquier evento TGFF
    patrocinado, sancionado o respaldado en cualquier momento, con ninguna otra obligación o deber con tal individuo.
  • TGFF, tiene, y puede delegar en un director, la autoridad absoluta sobre cualquier decisión final que incluye, sin limitación, la descalificación de un atleta, el desalojo de espectadores o el despido de cualquier asistente.
  • Toda la información proporcionada, ya sea en presentaciones de inscripción, presentaciones de video, puntuaciones, tiempos, repeticiones o rondas completadas, debe ser la verdad completa. La falta de integridad, o cualquier acción que demuestre un intento de engañar o eludir las reglas de TGFF, incluida la mentira (como un ejemplo), dará lugar a la descalificación.

5. REQUISITOS PARA PARTICIPAR, REEMBOLSOS Y TRANSFERENCIAS EN THE GREATNESS FIT FEST.

  •  Sujeto a las restricciones de edad de TGFF y otros requisitos, cualquier persona que sea capaz de realizar los eventos según lo prescrito puede inscribirse para competir como atleta. Dicha inscripción está sujeto al acuerdo afirmativo de cada atleta. Para cumplir con las políticas, normas y reglamentos de TGFF, según lo determine TGFF, a su exclusivo y absoluto criterio.
  • Todas las inscripciones son definitivas. No se permitirán reembolsos ni transferencias, independientemente de la razón (lesión, enfermedad, cambio en el horario de trabajo, embarazo, etc.)
  • Ningún atleta de la división individual en competencia puede transferir o sustituir su plaza por ningún motivo.
  • TGFF se reserva el derecho, a su exclusivo y absoluto criterio, de invitar a ganadores anteriores, atletas invitados, a participar en cualquier etapa de la competencia. Esta decisión puede tomarse para preservar las tradiciones de TGFF o por cualquier otro motivo a la sola discreción de TGFF.
  • Todos los atletas deben inscribirse válida y verazmente online en www.thegreatnessfitfest.com  y en cualquier plataforma de inscripción digital correspondiente.
  • Es responsabilidad exclusiva del atleta proporcionar información actualizada, válida y veraz, incluida la dirección de correo
    electrónico.
  • Si los atletas son menores de 18 años, deben proporcionar un consentimiento parental adicional durante la inscripción online.
  • Si un atleta menor de edad desea competir en TGFF, un padre o tutor debe estar en el sitio durante la duración del evento.
  • La realización del evento está sujeta a las disposiciones presidenciales derivadas de la pandemia COVID-19.


6. COMPETIR EN TGFF

  • Las siguientes categorías, podrán competir en TGFf: Elite / RX / Masters +35 años / Scaled.
  • La inscripción es abierta, hasta que se completen los cupos disponibles en cada categoría.
  • El atleta debe de seleccionar la categoría en que competirá, siempre que cumpla con los estándares y skills establecidos por TGFF, publicados.
  • Categoría Máster + 35 años, el atleta que se inscriba debe de tener cumplidos 35 años o más, al momento de su inscripción.
  • Proceso de inscripción
    1. Las inscripciones para competir en TGFF son abiertas, se debe completar el formulario de inscripción a través del enlace publicado en la bio de nuestras redes sociales.
      El atleta es responsable de revisar su correo electrónico donde recibiría su confirmación de inscripción, será el único medio de constancia que confirma su participación.
    2. Valor de la inscripción: la inscripción a competir en cualquier categoría tiene un valor de Q665.00 mas los cargos por comisión que establece la plataforma de pago que tiene a su cargo completar el proceso de inscripción de los atletas.
    3. Lugares disponibles por categoría:
  • Elite individual: 30 masculino – 10 femenino
  • RX individual: 40 masculino – 20 femenino
  • Masters + 35 años: 20 masculino – 10 femenino
  • Scaled: 50 masculino – 40 femenino

 

TGFF no es responsable de ninguna información imprecisa, ya sea causada por los usuarios del sitio web o por cualquiera de los equipos o programas asociados o utilizados. TGFF no asume ninguna responsabilidad por cualquier error, omisión, interrupción, eliminación, defecto o retraso en la operación o transmisión de cualquier sitio web relacionado con TGFF, o por fallos en la línea de comunicaciones, o por robo o destrucción, alteración o acceso no autorizado a las entradas, inscripción, información de participación y / o ingreso. TGFF no es responsable de ningún problema o mal funcionamiento técnico, de hardware o de software de ninguna red o línea telefónicas, comunicaciones electrónicas fallidas, incorrectas, inexactas, incompletas, confusas o demoradas, ya sea causadas por el remitente o por cualquiera de los equipos o programas asociados con o utilizado en TGFF

7. PLAZAS DISPONIBLES Y PREMIOS: La organización del THE GREATNESS FIT FEST se reserva el derecho a modificar el número de plazas ofertadas y disponibles para cada categoría. Si fuera necesario TGFF rellenará plazas no cubiertas en alguna categoría con más plazas para otras categorías. Del mismo modo, si alguna categoría no consiguiera cubrir el número de plazas esperado o
propuesto para dicha categoría, la cantidad en QUETZALES (Q) de los premios podrá ser modificada acorde con el número de participantes para esa categoría y podrá ser o no propuesto para una categoría diferente.

8. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

  • Para todos los niveles de la competencia TGFF lanzará el formato de evento y se comunicará de manera uniforme a todos los atletas online y / o en el sitio en las sesiones informativas para atletas.
  • El formato de evento incluirá lo siguiente:
  • Movimientos requeridos:
  • Rango inicial y final del movimiento.
  • Técnica, accesorios y / o equipos prohibidos, si los hay.
  • Ajustes por categoría, si corresponde.
  • Número requerido de repeticiones y / o esquema de repetición.
  • Equipo requerido.
  • Cantidad de peso requerida.
  • Todos los pesos se pondrán en libras.
  • Dominio de tiempo o límite de tiempo.
  • Detalles de puntuación.
  • El formato de puntuación se anunciará antes del inicio de la competencia.
  • El atleta con el mejor rendimiento en múltiples eventos, con mayor acumulación de puntos en la competencia gana.
  • La competencia puede determinar el ganador por el total de puntos más alto o el total de puntos más bajo, o cualquier método o combinación de métodos seleccionados por TGFF. Los valores de puntos para cada posición final se liberarán antes del inicio del evento.
  • Los empates en la clasificación general se romperán al otorgar la mejor posición al atleta que tenga el mayor resultado en cualquier evento individual. Si los atletas siguen empatados, el proceso continúa hasta su próximo resultado individual más alto, y así sucesivamente. Los empates no se romperán para resultados de eventos individuales. Más de un atleta pueden compartir el resultado de un evento y todos obtendrán el valor de puntos original.
  • Algunos eventos pueden tener penalizaciones de tiempo. No completar un evento en el tiempo designado puede resultar en una penalización específica por cualquier porción del evento no completado, o puede hacer que el atleta no avance al siguiente evento, independientemente de la posición en el leaderboard.
  • Algunos eventos pueden tener una cantidad mínima de tiempo, repeticiones, peso o rondas requeridas para avanzar. Cualquiera de estos mínimos se anunciará como parte del formato del evento. Si no se alcanza un mínimo, el atleta no avanzará en la competencia.
  • Si un atleta no avanza al siguiente evento por algún motivo (DNF, lesión, descalificación, etc.), se clasificará por debajo de todos los competidores que comenzaron ese evento.
  • Está prohibido escalar o modificar el evento y esto hará que el atleta no pueda seguir.
  • Se requiere que todos los jueces completen el Curso de Jueces de CrossFit Games, disponible en línea (se proporcionará un enlace cuando el curso esté disponible) y se les recomienda tener un certificado de nivel uno de CrossFit o experiencia previa de jueces en ediciones anteriores.
  • Los jueces son responsables de hacer cumplir los estándares de movimiento y validar el score del atleta.
  • Cualquier infracción a los estándares de movimiento o rango de movimiento resultará en la pérdida de las repeticiones o penalizaciones.
  • Cualquier movimiento considerado poco común, fuera de lo ordinario o utilizado para ahorrar, acortar o cambiar el estándar de movimiento aceptado o el rango de movimiento, incluida la línea de acción de cualquier evento, el movimiento puede y será rechazado. Es responsabilidad del atleta notificar a su juez o TGFF de cualquier movimiento cuestionable antes del evento.
  • Las limitaciones físicas en el rango de movimiento por defectos físicos previos o lesiones temporales y/o permanentes que son obvias y claramente visibles mediante demostración y puestas en conocimiento de su juez o TGFF antes del comienzo de la competencia pueden recibir una excepción en el momento. Estos casos son muy raros y se tratarán de forma individual.
  • Los jueces tienen instrucciones de no tocar el equipo de competencia o mover el equipo durante un evento a menos que el equipo interfiera con el rendimiento de otro atleta o si existe un problema de seguridad legítimo.
  • El incumplimiento de las instrucciones de un juez, disputas o cuestionamientos a un juez o al personal del evento, tratando de mostrar o avergonzar públicamente a cualquier juez, personal del evento, TGFF, patrocinadores del evento, espectadores, otros atletas u operador o propietarios del lugar, como determinado por TGFF (incluido el personal del evento), a su exclusivo y absoluto criterio, puede resultar en penalización o descalificación del atleta de un evento y / o eventos futuros.
  • Los jueces de eventos y los directores en el sitio tienen la autoridad de detener o suspender a un atleta en cualquier momento de la competencia si él o ella siente que el atleta corre el riesgo de sufrir lesiones graves a sí mismo u otros.
  • Las decisiones de los jueces realizados durante el evento son finales y no son negociables ni están sujetas a cambios o modificaciones.
  • El atleta es responsable de asegurarse de realizar el evento según lo prescrito, lo que incluye realizar todos los movimientos requeridos según el estándar descrito, contar y completar todas las repeticiones requeridas, usar el equipo y las cargas requeridas, cumplir con el tiempo requerido y cumplir con todos requerimientos.
  • Se requiere vestimenta adecuada en todos los eventos. Ningún atuendo interferirá con el juicio del evento y la capacidad de ver el estándar de movimiento del evento o el rango de movimiento.
  • Sujeto a la aprobación previa de TGFF, se pueden permitir cinchos/cinturones sin marca, guantes no pegajosos, cinta para las manos, mangas de neopreno para articulaciones y ropa deportiva común durante la competencia. Sin
    embargo, ninguna ayuda de agarre o soporte de peso puede derivarse de cualquier dispositivo usado. En general, se permite equipo que mejore la seguridad y / o la comodidad, pero que no confiera ventaja.
  • Una vez que un atleta ingresa al mat de competencia, no puede recibir ningún tipo de material externo (agua, cinta adhesiva, magnesio, combas, etc.) de los espectadores o entrenadores.

9. PROCESO DE APELACIÓN DE SCORE O RESULTADO

  • Todas las apelaciones, discrepancias en las puntuaciones o preguntas sobre el score deben hacerse inmediatamente después del evento en cuestión.
  • Todas las apelaciones deben realizarse el mismo día del evento competitivo a través del enlace web que se proporcionará.
  • No se aceptarán apelaciones después de la finalización de ese día de competencia.
  • En el último día de la competencia, los atletas solo pueden apelar su evento final dentro de los quince minutos posteriores a la conclusión del hit con donde realizo el wod.
  • Solo los atletas o el tutor legal que representa a cualquier atleta menor de 18 años pueden apelar un resultado. Ninguna otra parte puede apelar en nombre de otro.
  • Los atletas no pueden apelar su propia actuación basado en el juicio, puntuación o actuación de otro atleta.
  • El atleta competidor notifica de inmediato al personal de TGFF sobre el resultado en cuestión al relacionar su nombre y motivo de protesta. Tenga en cuenta que las consultas serán respondidas en el orden en que se reciben. No se aceptarán las protestas / apelaciones realizadas por personas anónimas con respecto al rendimiento de otro atleta.
  • El personal de TGFF y el atleta se comunicarán para encontrar los hechos y definir el problema en protesta.
  • El cumplimiento de los requisitos y plazos de presentación es responsabilidad del atleta.
  • Los juicios realizados durante el evento son finales y no son negociables ni están sujetos a cambios o modificaciones.
  • Las apelaciones en la web, las protestas de eventos, o las preguntas deben enviarse electrónicamente a través de un enlace web que se proporcionará. Las apelaciones no serán manejadas por ningún miembro del personal o juez en el lugar.
  • Todas las partes involucradas tendrán la oportunidad de presentar los hechos a través del formulario de envío.
  • Firmar su hoja de puntuación individual indica que está de acuerdo con su puntuación y el tiempo en el evento. Las apelaciones realizadas después de la firma de una hoja de puntuación se considerarán inválidas y rechazadas.
  • Los atletas no pueden protestar las discrepancias relacionadas con el jueceo, el score o el rendimiento de otro atleta.
  • Para todos los reclamos in situ, protestas de eventos, discrepancias de puntuación o preguntas de decisión, se utilizará el siguiente proceso:
    1. El atleta que compite presenta la protesta digitalmente en el enlace web, que se proporcionará antes del fin de semana TGFF.
    2. El juez en disputa revisará los hechos presentados y emitirá un fallo.
    3. En caso de que necesiten información adicional o para hablar en persona, se comunicarán con la parte apelante a través de la información proporcionada en el formulario.
  • Las decisiones de los jueces realizadas durante el evento son finales y no son negociables ni están sujetas a cambios o modificaciones.
  • TGFF tiene la autoridad final en todas las decisiones de protesta de eventos de los atletas, y puede designar esta autoridad al Director en el evento.
  • Los videos, fotos, móviles o cualquier otro medio no constituirán motivos para cambiar o modificar una decisión, puntuación o decisión de TGFF o por un Juez del evento. El head judge, o su designado pueden solicitar cualquier medio relacionado, pero su disponibilidad puede o no garantizar el uso o la admisibilidad en el proceso de decisión general.
  • Nada en estas reglas, incluidas las protestas de eventos, las discrepancias en las puntuaciones y los estándares de movimiento del evento, el rango de movimiento y las solicitudes de evaluación, deben interpretarse como una limitación del derecho de TGFF de ejecutar según lo considere conveniente a su exclusivo y absoluto criterio.
  • La decisión del head judge así como del Director de la competencia y de TGFF es final. Esto incluye el derecho a eliminar o descalificar a cualquier atleta a discreción única y absoluta de TGFF.
  • El personal de TGFF tiene la autoridad final en todas las decisiones de apelación o protesta.

10. REGLAS EN LA COMPETENCIA

  • Los atletas completarán múltiples eventos durante tres días. Los detalles se darán a conocer antes del inicio de cualquier evento y serán consistentes para todos los atletas. El atleta que sume más puntos después del último evento en su categoría al final de la competencia ganará el 1er lugar en esa categoría en TGFF.
  • Calendario de eventos: el calendario y los eventos se publicarán antes de que comience la competencia.
  • Es responsabilidad de cada atleta cumplir con todos los compromisos de viaje y
    programación requeridos. Esto incluye, pero no se limita a, todas las sesiones informativas del evento, horarios de competencia, apariciones no relacionadas con el evento.
  • El registro de atleta se realizará el jueves de la semana del evento y es obligatorio. Cualquier atleta que no se haya registrado el jueves (el día anterior a la competencia) no tiene garantizado el acceso al evento y puede ser descalificado de la competencia. A los atletas se les puede otorgar una verificación tardía el viernes por la mañana del evento, antes del inicio de las sesiones informativas para el atleta y el primer evento, por circunstancias especiales. TGFF se reserva el derecho de denegar solicitudes especiales. Los atletas que lo necesiten deben comunicarse con el personal de TGFF antes del lunes de la semana del evento para solicitar un check-in tardío.
  • Otro atleta / persona no puede completar el check-in para cualquier otro atleta que compita en TGFF.
  • TGFF no garantiza que el registro de atletas y el acceso al check-in estarán disponibles después del día de inscripción asignado, antes de la competencia. Una vez que ha comenzado el primer evento, cualquier atleta que no se haya registrado será descalificado de la competencia.
  • Se requiere documento de identificación, DPI, licencia de conducir, pasaporte, certificado de nacimiento u otra forma de prueba verificada oficialmente.
  • TGFF anunciará la manera en la que presentará a los atletas los estándares con los rangos de movimiento a cumplir. Puede ser online, con documentos escritos o sesiones informativas con o sin demostración. Independientemente del método de anuncio, se requiere que el atleta cumpla los requisitos estándar de movimiento del evento durante toda la competencia. (Ejemplo: si el squat clean se prescribe como el estándar de movimiento del evento, un power power no cumplirá con el estándar, a menos que se indique lo contrario).
  • La presentación del estándar de movimiento del evento y el rango de movimiento requerido a todos los atletas participantes se hará durante el breifing del atleta justo antes de la competencia. Esta sesión informativa generalmente será realizada por el head judge o una persona designada por el director del evento, con o sin demostración visual. Habrá una oportunidad para que los atletas tengan respuestas a las preguntas en briefing de atletas. La hora y el lugar del briefing se comunicarán a los atletas antes del inicio de la competencia.
  • TGFF se reserva el derecho de realizar cambios en la fecha, hora y ubicación del briefing de los atletas en función de los cambios en el cronograma del evento. Cualquier cambio de este tipo se comunicará adecuadamente con todos los atletas por adelantado. Los atletas que no se presenten al briefing pueden estar sujetos a la pérdida de los derechos de protesta durante la competencia y también pueden ser descalificados de la competencia.
  • Los jueces en el sitio validarán las puntuaciones de cada evento que realice un atleta.
  • Los atletas suman puntos en cada evento según su rendimiento en cada evento. Sus puntos totales se reflejarán en el leaderboard de la competencia. Al ultimo evento del tercer día de competencia solo avanzaran los 10 mejores atletas de cada categoría, quienes ejecutaran el evento de la final.
  • Los atletas se volverán distribuir después de cada día de competencia a menos que se indique lo contrario.
  • Los formatos de puntuación del equipo se publicarán cuando se anuncien los eventos.
  • Si un atleta se lesiona, puede continuar compitiendo hasta el momento en que no pueda completar el evento según lo prescrito. En este punto, recibirá un DNF para el evento y no avanzará en la competencia.
  • Es obligación del atleta estar presente al momento de que sea llamado para la formación de su head antes de salir al mat de competencia, de lo contrario una vez el head este formado en el mat de competencia o haya iniciado el evento, no podrá incorporarse para realizar el evento, en ese punto recibirá un DNF para el evento y no sumara puntos, tampoco se podrá incorporar a otro heat.
  • Los entrenadores, los fisioterapeutas , los fotógrafos / camarógrafos o el entorno de atletas se consideran espectadores de admisión general y no se les permitirá el acceso a áreas de calentamiento o áreas restringidas solo para atletas.
  • TGFF proporcionará personal médico rehabilitador a todos los atletas en un área designada de acceso restringido. Cualquier atleta que solicite el uso de sus propios proveedores de terapia personal (masaje, PT, quiropráctica, etc.) debe hacerlo en lugares designados dentro del área de acceso de admisión general.

11. CLAUSULA COVID-19

  • Dada la actual situación sanitaria en Guatemala, Centro América, y el mundo, la organización del THE GREATNESS FIT FEST se reserva el derecho a realizar las modificaciones correspondientes para garantizar y salvaguardar la seguridad tanto individual como colectiva de todas las personas que estén o vayan a estar presentes en el evento en el Gatorade Arena. Dichas medidas podrán incluir, aunque no serán excluyentes de modificaciones y/o cancelaciones del evento, fechas, categorías, premios y localizaciones.
  • Nuestro objetivo es conseguir llevar a cabo un evento de alta calidad en una época difícil para todos, la responsabilidad individual es primordial para la realización de eventos con público en directo.
  • La organización se reserva el derecho de pedir pruebas médicas como antígenos, PCR u otras que sumen a la seguridad sanitaria del TGFF, sus atletas participantes, voluntarios y público.
  • Llegado el caso, la organización se guarda el derecho de exigir el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad con la única finalidad de llevar a cabo un evento seguro y libre de riesgos sanitarios.